Políticas de Envío
Despacho a domicilio:
Los productos adquiridos en el sitio www.rgm.cl podrán ser despachados de Lunes a Viernes entre 09.00 y 18.00 horas, de acuerdo a las condiciones pactadas al momento de la compra, dentro del plazo que al efecto se informe al usuario. En el caso solicitarse un plazo de entrega específico, el usuario podrá contactarse al teléfono +56 9 4005 6683.
El plazo para la entrega se contará a partir del día hábil siguiente al de la fecha en que RGM informe al usuario acerca de la validación de su aceptación, de acuerdo a lo señalado en el número 11 anterior. Para estos efectos, los días sábado, domingo y festivos se considerarán siempre inhábiles.
Será de la exclusiva responsabilidad del usuario toda información referente al lugar de envío del (de los) producto(s), que entregue al momento de efectuar su compra.
Para los efectos de la cotización de compra y entrega del producto, será requisito esencial que la persona que reciba el producto en el lugar informado por el usuario, sea mayor de edad y exhiba su cédula de identidad vigente. En el evento que al momento de la entrega del producto no se encontrare una persona que cumpla con estas condiciones, el transportista no entregará el artículo. Toda nueva solicitud de despacho y entrega se hará siempre y cuando se cumplan con las condiciones señaladas, previo pago por el usuario de los costos asociados y en los plazos que para dichos efectos se definan.
En caso de que el domicilio corresponda a un departamento de un edificio o a una casa de un condominio y el usuario solicite que el producto se entregue en conserjería, es responsabilidad del usuario dar el aviso correspondiente y oportuno a su conserjería. Correos u otra empresa contratada tiene, por seguridad, la instrucción de sólo entregar al titular o en este caso a la persona que el cliente designe.
La persona que reciba el producto deberá revisarlo detalladamente. En caso de aceptación conforme del mismo, deberá firmar la guía de despacho o factura que acompañe al producto, entendiéndose esta firma como señal suficiente de recepción sin reparos. Recibido el artículo sin observaciones, se entenderá que éste ha llegado al domicilio del usuario en perfectas condiciones y a su entera satisfacción.
En caso que la persona receptora no otorgare su aceptación conforme del producto, deberá indicar esta circunstancia en la guía de despacho o factura, junto al motivo del rechazo. En esta situación, RGM se contactará prontamente con el usuario, a fin de disponer el cumplimiento de la entrega en el plazo que al efecto se acordase con el usuario.
El despacho a domicilio no incluye servicios agregados que demanden trabajos diferentes al de la entrega del producto en la puerta de entrada del domicilio de entrega, tales como armado o instalación del producto, no debiendo el usuario entregar dinero u otras especies al repartidor. Si personal de la empresa de Courier le solicitase algo a cambio de la entrega del producto, debe denunciar esta situación de inmediato.
El lugar físico donde se realiza la entrega del despacho, debe asegurar las condiciones mínimas para el acceso del medio de transporte, esto es, disponibilidad de estacionamiento y horarios de acceso. En caso que existan variables que dificulten la entrega, RGM se reserva el derecho de anular el despacho y respectiva compra, previa comunicación con el usuario.
Los productos serán entregados en piso, como máximo 50 metros desde el camión de reparto. No se realizarán entregas en lugares sobre el segundo piso, ni dentro de parcelas o predios.
Los costos de envío van a depender del tamaño o peso del producto, lugar de destino y método de envío escogido.
Los plazos de entrega comienzan desde el momento en que es validado el medio de pago y el stock del producto, y el tiempo que tarde la compra desde que es efectuada hasta que llega a la dirección señalada por el usuario, dependerá de la localización en que éste se encuentre. Del mismo modo, las tarifas son variables dependiendo del tamaño o peso del producto y el lugar del envío.
El usuario podrá escoger entre estas 2 alternativas de despacho:
Costos de envío por peso, zona urbana y semi urbana:
El costo de envío de la compra, será calculado de acuerdo a la suma del peso de todos los productos incluidos en la orden de compra, de acuerdo al rango y comuna correspondiente.
Retiro de producto(s) en tienda:
Los productos adquiridos en el sitio www.rgm.cl podrán ser retirados tanto en Santiago como en las sucursales ubicadas en las ciudades de Curicó, Chillán y Temuco. El cliente tiene como mínimo tres días hábiles para el retiro una vez notificado vía correo para asegurar el stock de productos adquiridos.
1.- Casa Matriz (Av. Matta 302, Santiago), de lunes a viernes (excluye feriados) desde las 08:30 a las 17:00 hrs.
2.- Planta Maipú (Henry Ford 1301, Maipú), de lunes a viernes (excluye feriados) desde las 09:30 a las 12:30 y desde las 14:00 a las 16.00 horas.
3.- Sucursales Regiones (Av. Arturo Alessandri 2019, Bodega 4 - Curicó; Longitudinal Sur 01077 – Chillán; y Guido Beck De Ramberga 766 – Temuco), de lunes a viernes (excluye feriados) desde las 08:30 a 17:00 hrs.
La coordinación del retiro se realizará vía telefónica o al e-mail registrado por el usuario, donde se indicará el día y horario de retiro, que puede ser desde 48 a 72 horas hábiles en Región Metropolitana y de 5 a 10 días en regiones.
Al retirar los productos el usuario deberá presentar su cédula de identidad, nota de venta, boleta o factura, además de la tarjeta de crédito o débito con la que compró. Si el producto no lo retira el usuario, éste debe autorizar a un tercero previamente en wwww.rgm.cl y dicha persona deberá presentar su cédula de identidad, una fotocopia de la cédula de identidad del usuario y el número de la nota de venta o factura.
No podrán ser entregados bajo la modalidad de entrega en tienda, los productos de gran volumen, entre otras las mallas electrosoldadas 1G / 3G, cercos Eurofence / Decofence y todos los productos especiales a pedido. Estos se podrán retirar solo en la Planta ubicada en Henry Ford Nº1301, Maipú, Región Metropolitana o podrán ser despachados a domicilio con costo adicional.
Cualquier consulta puede ser efectuada a ventaonline@rgm.cl. Además, en el teléfono +56 9 4005 6683, un vendedor digital podrá apoyarlo en su compra en www.rgm.cl, en caso de dudas o información de productos o necesite asesoría con el registro, recuperar su clave secreta o forma de pago.